Skip to main content

Indicador MACD

Entre las muchas herramientas diseñadas para obtener beneficios en los mercados financieros, el MACD es probablemente una de las más reconocidas. En general, este oscilador es un clásico de los mercados financieros. Ha sido probado durante años de práctica y hoy en día se puede encontrar en un gran número de estrategias de negociación. Sin embargo, a menudo esta herramienta se utiliza sola para analizar el mercado, pero hablemos de todo en orden.

Empecemos por el hecho de que el algoritmo, según el cual funciona hoy el asesor electrónico, fue creado a finales de los años 70 del siglo pasado. El autor de la herramienta es el financiero G. Appel, que trabajaba en la bolsa de valores. Entretanto, después de muchos años, el indicador ha arraigado en otros tipos de bolsas, incluidos los contratos electrónicos.

Hoy en día se puede encontrar como parte de las herramientas estándar en los sitios de la mayoría de los brokers de opciones binarias. MACD también está disponible en el terminal Olymp Trade.

Configuración y esencia del funcionamiento del indicador

Los traders principiantes suelen confundir este instrumento con los volúmenes bursátiles. Esto se debe a su apariencia.

El MACD se encuentra en la parte inferior del área de trabajo y representa un gráfico de barras situado a ambos lados del nivel cero, así como una media móvil.

Es por las barras del MACD que intentan utilizar como volúmenes, pero es un planteamiento erróneo.

La cuestión es que el histograma no muestra la capitalización del mercado en tal o cual momento, sino la diferencia entre dos movimientos con periodos diferentes. Esto permite determinar con precisión el cambio de dirección de los precios.

En realidad, el algoritmo queda claro desde el nombre completo del asesor – “MA Convergencia/Divergencia”.

El movimiento, situado dentro o fuera del histograma, suele actuar como línea de señal, permitiendo abrir operaciones a tiempo.

La fórmula de la herramienta es bastante intrincada, pero a diferencia de G. Appel, no tenemos que calcularla manualmente. Basta con especificar los periodos propuestos por el autor: 12, 26 y 9. Después de eso, la herramienta está lista para trabajar. Por cierto, los parámetros mencionados ya están especificados por defecto en la mayoría de las plataformas de negociación, incluida Olymp Trade.

Trading con “MA Convergencia/Divergencia”

A pesar de que este indicador es bastante sencillo, al menos en apariencia, existen varias formas de utilizarlo.

La más sencilla es la transición del histograma a la zona superior o inferior con respecto al nivel cero. Estas señales indican la prevalencia de una tendencia alcista o bajista, respectivamente.

Por lo tanto, una opción CALL se compra cuando el histograma cruza el nivel clave de abajo hacia arriba, y un contrato PUT viceversa.

Hay que señalar de entrada que esta metodología no es muy fiable, ya que el oscilador es bastante sensible al ruido del mercado. Por lo tanto, si decide utilizarlo, debería usar el MACD en combinación con otro instrumento.

Por regla general, puede utilizar la señal de la media móvil. Se recibe cuando sale del histograma.

Por lo tanto, si la media móvil deja las barras en la zona inferior, se compra CALL, y si en la zona superior, PUT.

Por último, nadie anuló el trabajo con el estado de divergencia. MACD, como cualquier otro oscilador, lo muestra perfectamente.

En general, no es por casualidad que se utiolice el “MA Convergencia/Divergencia” por los traders durante tanto tiempo, a pesar de la abundancia de otros indicadores. Después de todo, esta herramienta es capaz de traer un beneficio estable, que ya ha sido demostrado con el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *