A pesar de que las plataformas de negociación modernas están equipadas inicialmente con un gran número de herramientas, hay estrategias en las que no se utilizan indicadores en absoluto.
En una época existió, si se me permite la expresión, una “moda” de análisis de velas en los mercados financieros. Los traders empezaron a observar ciertas regularidades en la formación de grupos de velas y a utilizarlas en sus operaciones.
Debe tenerse en cuenta que este tipo de estrategias por sí solas no pueden presumir de una precisión del 90%, e incluso del 80%. Sin embargo, en combinación con métodos adicionales, por ejemplo, como Martingala, y el cumplimiento de la gestión del dinero, pueden aportar beneficios estables.
Al mismo tiempo, para aplicar estos sistemas en el mercado de contratos electrónicos, no necesitará casi ningún conocimiento especial. Incluso si decidió probarse en el comercio de opciones binarias sólo por un día, será capaz de empezar después de leer este artículo.
Qué hay que saber sobre el gráfico de las velas japonesas
Por supuesto, si ha empezado a interesarse por este tipo de ganar beneficios al instante, tendrá una pregunta crucial: qué significa el concepto de “velas”.
En este caso, estamos hablando del gráfico de velas japonesas. Este tipo de gráfico muestra la subida y bajada del precio durante un periodo de tiempo determinado (timeframe) en forma de rectángulos de diferentes tamaños con líneas en la parte inferior y superior. Es por la similitud de la figura mencionada con un candelabro que este gráfico recibió ese nombre.
Sin embargo, todo lo que necesita saber para aplicar con éxito esta estrategia es que las velas se colorean de rojo cuando el precio está bajando y de verde cuando está subiendo. Esta combinación se utiliza en la mayoría de los terminales de negociación, incluida la plataforma Olymp Trade.
Sin embargo, hay algunas velas que no se colorean de ningún color y que generalmente se asemejan a un “+”. Estas figuras se denominan “doji”. Algunos sistemas de trading también se basan en ellos, pero en este caso estos elementos gráficos no nos interesan.
Objetivo de la estrategia “Cuarto adicional”
El principio de trabajo de este sistema de trading es extremadamente sencillo y se basa en observaciones estadísticas. Así, los traders se dieron cuenta de una combinación que ocurre con frecuencia, cuando después de tres velas del mismo color aparece una cuarta vela, una vela inversa.
Por lo tanto, basándonos en este principio, el contrato CALL debe comprarse inmediatamente después de la formación de tres velas de color rojo en el gráfico.
La opción PUT se compra, por el contrario, cuando se ven tres figuras de color verde.
El plazo de vencimiento debe ser el mismo que el marco temporal. Por ejemplo, si está operando en M1, entonces el plazo de la operación no debe ser superior a 1 minuto.
Por último, conviene explicar en qué consiste el principio de Martingala, que le ayudará a asegurar los riesgos y minimizar las pérdidas. Su esencia es que después de una o varias operaciones sin éxito, debe abrir una posición con un volumen que cubra todas las pérdidas anteriores en caso de éxito.
Muchos traders utilizan el método mencionado. Sin embargo, calcule su volumen mínimo en una posición individual de tal manera que su depósito sea suficiente para aumentar constantemente su tamaño después de 2-3 operaciones perdedoras seguidas.
Además, la estrategia “Cuarto adicional” funciona sólo en activos en los que las fluctuaciones de precios son mínimas. Por ejemplo, puede ser pares de divisas donde no hay dólar, el euro y la libra.