Una de las formas más populares de obtener beneficios en el mercado de contratos digitales son las opciones turbo. Esta forma de operar implica un gran número de operaciones, lo que potencialmente puede acelerar el crecimiento de su depósito.
Al mismo tiempo, el elevado “ruido” de las operaciones en los marcos temporales inferiores puede provocar pérdidas imprevistas. Después de todo, aquí el precio cambia muy rápidamente, y el mercado reacciona ante cualquier pequeña especulación.
En consecuencia, lo ideal es trabajar con opciones turbo utilizando una estrategia bien equilibrada. De esto hablaremos en este artículo.
Configuración de las herramientas y el espacio de trabajo
Obviamente, cuando se trata de opciones turbo, el marco temporal no debe ser superior a un minuto. Este valor debe establecerse en el gráfico del activo.
En cuanto al gráfico en sí, necesitaremos velas japonesas. Puede elegir cualquier activo, excepto aquellos que su volatilidad es muy débil.
Ahora sobre el asesor. El punto es que cuando se opera con contratos rápidos, el trader no tiene tiempo para evaluar la situación durante mucho tiempo, comprobando las señales de una serie de instrumentos. La decisión debe tomarse lo más rápido posible, lo que significa que el área de trabajo no debe estar sobrecargada de asesores, que sólo causarán confusión.
Por estas razones, en este sistema de negociación sólo se utilizará un indicador, el RSI. Sin embargo, en el proceso de su creación, tendrá que ser ligeramente modernizado. En realidad, esto se refleja en el nombre de la estrategia.
Así, el terminal Olymp Trade tiene el Índice de Fuerza Relativa (RSI), pero para una configuración más flexible del indicador es mejor utilizar la plataforma MT4.
En primer lugar, el período debe ser reemplazado. Su valor será igual no a 14, como se especifica por defecto, sino a 3. Esto permitirá que el indicador reaccione más rápidamente a los cambios del mercado.
En segundo lugar, las zonas de “sobrecompra/sobreventa” deberán cambiarse de 30 y 70 a 20 y 80. El cruce de estos niveles, según los autores de la estrategia, da un resultado más estable.
Operar con la estrategia “RSI modernizado”
Teniendo en cuenta el hecho de que el trabajo se llevará a cabo utilizando un solo indicador, tiene sentido ir sobre seguro y operar exclusivamente en la dirección de la tendencia. En el marco temporal menor, así como en todos los demás marcos temporales, también existe una tendencia. Sin embargo, se forma más rápidamente.
Para determinar la tendencia, si no ha aprendido a hacerlo sin indicadores, basta con utilizar una técnica muy sencilla. Preste atención al intervalo de unas 50 velas desde el lugar donde va a entrar en la operación. Si cada extremo posterior es superior al anterior, la tendencia es alcista, y si viceversa, bajista.
El contrato CALL debe comprarse en una tendencia alcista en el momento en que la línea de señal de nuestro RSI actualizado haya abandonado la zona 0-20.
El contrato PUT se compra en la tendencia bajista cuando la línea de señal del Índice de Fuerza Relativa abandona la zona 100-80.
El plazo de vencimiento es tradicionalmente de 60 segundos para las opciones turbo.
Como han demostrado los resultados de operar con la estrategia “RSI modernizado”, puede aumentar su depósito con bastante rapidez. Sin embargo, vale la pena prestar atención a la publicación de noticias importantes, que son especialmente notables en los plazos inferiores.