La figura “Cuña” se forma con la tendencia. El gráfico muestra un movimiento distinto del precio hacia abajo o hacia arriba. La “cuña” se forma así: primero hay un salto brusco hacia arriba o hacia abajo, luego se ralentiza el crecimiento del precio y se ve un estrechamiento del gráfico. Esta es una señal clara de que hay un cambio en el mercado. Cuando haya visto la figura, aplique la estrategia para que la transacción tenga éxito.
Ajustes:
- Encuentre una tendencia que está llegando a su fin;
- Construya líneas de soporte y resistencia. Asegúrese de esperar a que se formen, solo entonces se verá la “Cuña”;
- Conecte los indicadores de verificación para que sea más fácil;
- Utilice el período de tiempo: 15S, 30S o 1M.
Trato hacia ARRIBA
La “cuña” se forma en una tendencia bajista. Las líneas de soporte y resistencia se dirigen a la tendencia descendente. Observe cuidadosamente el cambio de tendencia.
Cuando la vela se cerró por encima de la línea de resistencia (en la figura: la línea amarilla superior), es decir, hubo un “colapso”, intente cerrar el trato.
Trato hacia ABAJO
En el gráfico, una tendencia alcista. Las líneas de soporte y resistencia se dirigen hacia arriba, lo que significa que se producirá un colapso hacia abajo. Observe cuidadosamente si se ha formado una “Cuña”.
Después de que la vela se haya cerrado debajo de la línea de soporte (en la imagen: línea amarilla inferior), haga un trato hacia abajo.
Importante: La “Cuña” puede ser no solo el final de la tendencia, sino también el final del plano (una situación en la que el precio en el gráfico no se mueve en una tendencia específica). Todas sus características se mantienen.
¡Aplica la estrategia de “Cuña” y demuestra que eres un trader exitoso!