La estrategia de negociación “Tercera Ola” pertenece a los métodos basados en patrones de velas. Últimamente, bastantes traders prefieren este método, ya que tiene numerosas ventajas innegables.
En primer lugar, su sencillez. Los patrones gráficos no requieren un estudio en profundidad de los fundamentos de la negociación en bolsa, por lo que son ideales para principiantes.
En segundo lugar, estos sistemas no requieren el uso de indicadores y otras herramientas técnicas, lo que le permite operar en cualquier terminal sin excepción.
Por cierto, la plataforma de Olymp Trade es ideal para realizar contratos en el marco de esta estrategia, ya que dispone de una amplia gama de marcos temporales y permite trabajar en gráficos de velas.
Configurar el terminal antes de operar
Vale la pena señalar que el sistema “Tercera Ola” pertenece a las estrategias de tendencia, lo que aumenta instantáneamente sus posibilidades de éxito.
Por lo tanto, lo primero que tiene que hacer es configurar un gráfico de velas del activo que ha elegido para trabajar y determinar visualmente la tendencia actual.
De hecho, esto no será difícil de realizar incluso para un principiante. En una tendencia alcista, cada pico de onda siguiente será superior a la anterior, y en una tendencia bajista, viceversa.
Cualquier instrumento que muestre una alta volatilidad puede ser elegido entre los activos para la aplicación de esta metodología. Como se mencionó anteriormente, necesitamos una tendencia, no un gráfico lineal de meses.
En cuanto al período del gráfico, queda totalmente a su discreción. La estrategia funciona en cualquier marco temporal. Sin embargo, teniendo en cuenta que estamos hablando de opciones binarias, el comercio sobre una base a largo plazo parece económicamente injustificada.
Cómo comprar opciones con la estrategia “Tercera Ola”
El sistema ha recibido ese nombre no por casualidad en lo absoluto. Las operaciones se basarán en la formación de tres picos en la dirección de la tendencia.
Vale la pena añadir que la metodología se solapa estrechamente con la teoría de Elder, que afirma que la tercera ola en la tendencia es la más fuerte. En consecuencia, esta sinergia hace que esta estrategia sea aún más fiable.
Ahora, directamente sobre cómo funciona el sistema. De hecho, todo es fácil.
- La compra de la opción CALL se produce en la tendencia alcista inmediatamente después de la formación del tercer “fondo” (punto de retroceso mínimo). En este caso, la entrada en la transacción se lleva a cabo en la siguiente vela después de la vela de inversión en la dirección superior.
- La compra de una opción PUT se produce de forma similar, pero en una tendencia bajista y tras la formación del tercer máximo (punto de retroceso máximo). En consecuencia, la operación también se abre en la siguiente vela después de la vela de inversión, pero a la baja.
El periodo de vencimiento no debe ser inferior al periodo de formación de tres velas en el gráfico.
No importa lo simple que parezca el sistema “Tercera Ola”, muestra resultados efectivos en el mercado de opciones binarias. Esto se debe al hecho de que el comercio con esta metodología es lo más seguro posible, ya que se lleva a cabo en la dirección de la tendencia principal.
Además, la mayoría de los traders prestan atención a la formación de figuras de análisis de velas. Por lo tanto, muchos abrirán una operación en la misma dirección que usted. Al mismo tiempo, cuando la mayoría de los participantes del mercado realizan la misma operación, influyen en el precio del activo, empujándolo en la dirección de esta operación. Este es el secreto del éxito del análisis de velas.