La estrategia “Sinergia” tiene un nombre que se explica por sí mismo. Después de todo, compara las señales de dos osciladores populares, MACD y RSI a la vez.
Vale la pena señalar que la combinación de varios indicadores de diferentes indicadores permite al trader compensar las desventajas de estas herramientas de análisis técnico, que, así como las ventajas, cada uno de estos tiene.
El indicador de convergencia/divergencia de media móvil y el índice de fuerza relativa son, sin exagerar, asesores legendarios que utilizan millones de traders en todo el mundo. Al mismo tiempo, MACD y RSI están incluidos en la lista de instrumentos de la plataforma comercial Olymp Trade. Por lo tanto, no es necesario utilizar plataformas de terceros.
Configuración del terminal de negociación
El proceso de preparación que tiene que realizar antes de empezar a operar no le llevará más de un minuto.
Todo lo que necesita hacer para configurar el espacio de trabajo es:
- Abrir un gráfico de un activo con alta volatilidad;
- Establecer el gráfico de velas y el marco de tiempo en 1 minuto;
- Añadir la herramienta MACD dejando su configuración por defecto;
- Añadir el oscilador RSI, fijando la zona en el nivel 50.
En cuanto a la volatilidad del activo. Un indicador alto se caracteriza por fuertes fluctuaciones en el gráfico, gran cuerpo de velas y, por el contrario, raras velas sin cuerpo. De hecho, la volatilidad se puede determinar visualmente, por lo que no tiene que utilizar herramientas adicionales.
Ahora sobre las herramientas utilizadas. MACD es un oscilador, que muestra el coeficiente de divergencia de las medias móviles y le permite evaluar la fuerza del movimiento actual del mercado. Consta de un nivel cero, un histograma y una línea de señal.
A su vez, el RSI también es necesario para evaluar la fuerza de la tendencia. Tiene una línea de señal, que en nuestro caso se moverá por encima y por debajo del nivel 50.
Como ya se ha dicho, la sinergia de estas dos herramientas produce los datos más precisos, nivelando las desventajas de cada una.
Cómo operar con opciones utilizando la estrategia “Sinergia”
La operativa según esta metodología se basará en las señales clave de ambos indicadores.
MACD es la salida de la línea de señal fuera del histograma. Por lo tanto, si el movimiento sale del área en la parte superior del gráfico, significa que las velas comienzan a disminuir y hay una probabilidad de un impulso bajista. En caso de que la línea abandone el histograma en la zona inferior, podemos esperar un fuerte crecimiento del activo.
Al mismo tiempo, el RSI indica la fuerza del movimiento actual al estar por encima (al alza) o por debajo (a la baja) del nivel 50.
La opción CALL debe comprarse cuando la línea de señal MACD abandona la zona del histograma por debajo del nivel cero y el RSI está por encima del nivel 50 y apuntando al alza.
La opción PUT bajo con este sistema se compra cuando el MACD deja el histograma por encima del nivel cero y el RSI cae por debajo de la marca de 50.
El tiempo de expiración es igual al tiempo de formación de dos velas.
Al aplicar el sistema “Sinergia” en el comercio de opciones binarias, se obtiene una metodología extremadamente simple pero eficaz basada en la comparación de señales de dos indicadores populares.