Skip to main content

Estrategia de negociación “Sniper”

A pesar del hecho de que el trabajo en los mercados financieros está sujeta a ciertas reglas y leyes, incluso observando estrictamente cada uno de ellos, diferentes traders no muestran los mismos resultados. Esto se debe en gran parte al hecho de que el comercio está ocupado por personas vivas con su propio temperamento y psicología.

Por cierto, sobre esto último. Existe incluso un concepto como la psicología de negociación en los mercados financieros. A menudo se enseña a los principiantes en las empresas de broker antes de que empiecen a operar de verdad en la bolsa.

Así, en función del temperamento y la percepción, cada trader elige para sí un determinado estilo que le permite ganar cómodamente en bolsa. Por ejemplo, hay traders a los que les gusta asumir riesgos. Por regla general, trabajan en plazos cortos, con opciones turbo y a menudo realizan docenas de operaciones al día.

Otros, por el contrario, esperan una o dos señales que casi con toda seguridad les reportarán beneficios. Es para estos especialistas que se desarrolló la estrategia “Sniper”, que da señales raras, pero al mismo tiempo extremadamente verificadas.

Preparación para operar con la metodología “Sniper”

Para determinar la posición de compra de un contrato con la mayor precisión posible, los autores de la estrategia utilizaron en ella tres indicadores a la vez: las Bandas de Bollinger, el CCI y el Estocástico. Todas estas herramientas están disponibles en la mayoría de las plataformas proporcionadas por diferentes brokers, incluyendo Olymp Trade.

Se sugiere utilizar esta metodología en intervalos de tiempo M15, M30 o H1. No es adecuado para trabajar con opciones turbo, ya que hay demasiadas fluctuaciones especulativas en los plazos inferiores.

Las acciones y los pares de divisas pueden utilizarse como activo, salvo aquellos con baja volatilidad. La estrategia es ineficaz en una tendencia lateral.

El gráfico es tradicionalmente de barras o velas japonesas.

Ahora sobre los indicadores. Los ajustes de las Bandas de Bollinger se dejan por defecto, en CCI elegimos el período 14, y en el estocástico asignamos parámetros 5; 3; 3.

Operar con la estrategia “Sniper”

Antes de empezar a buscar una señal utilizando esta metodología, debe comprender cómo se utilizará cada uno de los indicadores en ella.

Las Bandas de Bollinger en este caso es un canal de precios. Por lo tanto, si el precio está en el límite superior, es probable que disminuya en un futuro próximo, y si está en el límite inferior, al contrario.

El CCI muestra la desviación del precio actual respecto a su valor a medio plazo. Se considera que existe una alta probabilidad de movimiento al alza si su línea está por debajo del nivel -200. Por el contrario, se espera que el mercado caiga si la señal del indicador está por encima del nivel 200.

Por último, el estocástico indica crecimiento futuro si sus líneas se sitúan en la zona de sobreventa (de 0 a 20). Se espera una caída si el indicador indica sobrecompra (de 80 a 100). Sin embargo, en esta estrategia, la señal será el cruce de las líneas rápida y lenta dentro de una de estas zonas.

Ahora combine las propiedades mencionadas de las herramientas para obtener las señales más precisas.

El contrato CALL debe comprarse cuando el precio está en el límite inferior de Bollinger, el CCI ha caído por debajo de -200, y la línea rápida del Estocástico ha cruzado la línea lenta de abajo a arriba, estando en zona de sobreventa.

La opción PUT se compra cuando el precio está en el límite superior de las Bandas de Bollinger, el CCI ha subido por encima del nivel 200 y el Estocástico ha cruzado de arriba a abajo, estando en la zona de sobrecompra.

El tiempo de expiración es igual a tres plazos.

Vale la pena señalar que no es casualidad que el sistema anterior se llame sniper. Sí, tendrá que esperar a que coincidan todas las señales dadas en este artículo, pero obtendrá un resultado casi garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *