Skip to main content

Estrategia de negociación “Cruce Doble”

Los sistemas de negociación en el mercado de opciones digitales suelen caracterizarse por su extrema sencillez. Esto no se debe al hecho de que los contratos electrónicos sean elegidos principalmente por principiantes para ganar dinero. No, en esta bolsa hay muchos traders profesionales que se han trasladado aquí desde los mercados de valores y divisas.

La tendencia a la “simplificación” en este caso viene dictada por las particularidades del mercado. Para obtener un beneficio elevado, no hay que esperar a que el precio supere un determinado número de puntos. Basta con determinar correctamente su dirección y comprar el contrato correspondiente.

Como resultado, los traders que trabajan con opciones binarias realizan operaciones a corto plazo, que en este caso es lo más apropiado. Al mismo tiempo, el comercio se lleva a cabo en los marcos de tiempo más bajos, donde la situación cambia muy rápidamente. Es por eso que usted necesita la estrategia más simple posible, lo que le permite reaccionar rápidamente a los cambios de precios.

Al mismo tiempo, me gustaría que este sencillo sistema de trading fuera eficaz, y que no reaccionara a ningún ruido del mercado, acarreando pérdidas frecuentes.

Afortunadamente, existen tales estrategias, y el “Cruce Doble” es una de ellas.

Preparación para el comercio

El mercado será analizado en base a las señales de dos indicadores populares; Estocástico y MA. Ambas herramientas están disponibles en el terminal de Olymp Trade, basta con hacer clic sobre ellas en la lista de Asesores Expertos estándar.

Se recomienda operar esta estrategia en activos volátiles, por lo que recibirá señales más frecuentes para comprar contratos y podrá aumentar significativamente su depósito en poco tiempo.

Elegimos como gráfico tradicionalmente las velas japonesas. El marco temporal más adecuado para operar en “Cruce Doble” es M15.

En el gráfico deben establecerse dos medias móviles, la más joven con un período de 5 y la más antigua con un período de 14. Para cada uno de ellos debe elegir un color diferente, de modo que no haya confusión al momento de la negociación.

El Estocástico debe establecerse en el área de trabajo con la configuración predeterminada. En la estrategia “Cruce Doble” este instrumento se utilizará en una manera poco peculiar. Las zonas de “sobrecompra/sobreventa” no juegan ningún papel en este caso.

Operar con la estrategia “Cruce  Doble”

Como muchos ya han adivinado por el nombre del sistema de negociación, la entrada en la operación se realizará en el hecho del cruce de dos líneas. Este escenario será seguido en ambos instrumentos.

En Estocástico, la línea rápida (azul) debe cruzar la línea lenta (roja), y en el gráfico MA 5 debe cruzar MA 14.

Característicamente, esta situación no se produce simultáneamente. El estocástico da una señal anticipada, que le permite prepararse para comprar el contrato después del cruce de los movimientos, que se produce literalmente en la vela siguiente.

El contrato CALL en la estrategia “Cruce Doble” debe comprarse después de que primero las líneas de señal del Estocástico y luego la MA crucen en dirección alcista.

El contrato PUT se compra en el correspondiente doble cruce a la baja.

El período de expiración se fija no menos que el período de formación de tres velas.

Si se adhieren estrictamente a todas las condiciones de la estrategia, a continuación, de acuerdo con sus autores: Es capaz de traer beneficios en más del 80% de las operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *