Skip to main content

Estrategia “Límite”

Hay muchas leyes y reglas diferentes en los mercados financieros, que puede dominar para obtener un beneficio estable y elevado. Algunas de ellas difieren en función del tipo de bolsa que haya elegido para trabajar.

Sin embargo, hay postulados que pueden denominarse “axiomas financieros”. Son válidos para cualquier mercado, tanto si se negocia con materias primas como con divisas.

Por ejemplo, todos los traders saben que el precio de un activo en el momento de una sesión de negociación no puede permanecer inmóvil y, al mismo tiempo, no puede moverse constantemente en una dirección. Cada vez que alcanza el límite de crecimiento o caída, el gráfico gira en la dirección opuesta.

Por lo tanto, sabiendo determinar el límite mencionado, se puede obtener un beneficio estable. Esto es especialmente cierto en el caso de las opciones binarias, en las que basta con calcular correctamente la dirección del precio para ganar dinero.

Para resolver el problema mencionado, se creó la estrategia del mismo nombre. El sistema se basa en dos indicadores comunes, que están presentes en muchos terminales, incluyendo Olymp Trade, y es capaz de traer beneficios en el 90% de las transacciones.

Objetivo del sistema de negociación “Límite”

La principal tarea de esta estrategia consiste en determinar dónde comenzará la inversión del precio. Para ello, es necesario comprender cuál es su valor adecuado para el mercado y dónde comienza el crecimiento especulativo (o la caída), que seguramente se compensará en un futuro próximo.

Algunos de los mejores indicadores que pueden ayudar a reconocer los límites mencionados son las Bandas de Bollinger y el Estocástico.

El primero es un indicador de tendencia y se muestra directamente en el gráfico de precios. La singularidad de esta herramienta es que construye un canal de precios en toda regla. El mismo, dentro del cual hay un valor de precio adecuado para el activo que usted ha elegido.

Estocástico es uno de los osciladores más populares. Este asesor es capaz de dar bastantes señales. Es por eso que una gran cantidad de estrategias se han desarrollado sobre su base.

Mientras tanto, en este caso estaremos interesados en las zonas de sobrecompra (de 80 a 100) y sobreventa (de 0 a 20). También indican el estado del mercado y son capaces de advertir sobre su reversión a tiempo.

En cuanto a los ajustes de la zona de trabajo para aplicar la estrategia “Límite”, son los siguientes:

  • Gráfico: barras o velas japonesas;
  • Activo: cualquier activo altamente volátil;
  • Marco temporal: de 1 a 15 minutos;
  • Parámetros de las Bandas de Bollinger: por defecto;
  • Parámetros Estocásticos: 5, 3, 3.

Operar con la estrategia “Límite”

Como se mencionó anteriormente, para entender que el mercado está a punto de girar, es necesario determinar la salida del precio más allá de los límites adecuados. Según las señales de las Bandas de Bollinger, la especulación comienza cuando el precio sale del canal. El Estocástico indica la sobrecompra o sobreventa del mercado, señalando su inminente reversión.

Basado en lo anterior, el contrato CALL debe ser comprado cuando la vela está fuera de la línea inferior de Bollinger y el Estocástico está sobrevendido.

La opción PUT, por otro lado, se compra cuando la barra o vela está fuera de la línea superior de las Bandas de Bollinger y el Estocástico está en territorio de sobreventa.

El tiempo de expiración no debe ser inferior al tiempo de formación de 4 barras.

La estrategia “Límite” es capaz de proporcionar beneficios estables en el mercado de contratos electrónicos. El único factor que puede hacer que su señal sea falsa es la publicación de noticias importantes. Por lo tanto, siempre se recomienda familiarizarse con los datos del calendario económico antes de operar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *