Skip to main content

Estrategia “Doble”

Existe la opinión de que las estrategias más precisas son las que se basan en señales de varios instrumentos al mismo tiempo. De hecho, es difícil discutir esta afirmación. Sin embargo, hay un matiz.

Los sistemas de negociación que combinan el análisis de un indicador de tendencia y un oscilador funcionan a la perfección. Esta es la base de la estrategia “Doble”, de la que hablaremos a continuación.

En ella, la señal del popular asesor EMA será predicha por el no menos popular entre los traders oscilador Estocástico.

Cabe destacar que el terminal Olymp Trade dispone de todas estas herramientas. Por lo tanto, no le resultará difícil poner en práctica esta estrategia.

Preparación del análisis de activos

Para que el sistema “Doble” funcione de la manera más eficaz posible, es necesario elegir activos con alta volatilidad.

El punto es que el Estocástico no funciona prácticamente en un mercado plano, y el movimientos dará un montón de señales falsas extremadamente indeseables.

Por lo tanto, elegimos un instrumento de pares de divisas, donde el euro, la libra o el dólar están presentes. Las criptomonedas también son adecuadas, pero la volatilidad en algunos de ellos es “fuera de serie”, que también se asocia con ciertos riesgos.

Cualquier tipo de diagrama puede utilizarse como gráfico. En este caso, todo el trabajo se lo llevan los indicadores. El comercio se llevará a cabo en los marcos de tiempo más bajos.

Ahora, acerca de los asesores. Habrá dos medias móviles exponenciales en la estrategia “Doble”. Los parámetros se establecen en 10 y 21. Es deseable que cada línea tenga su propio color, por lo que será más conveniente.

En cuanto al estocástico, fijamos los valores 5, 3, 3. Esta es una combinación ideal para los plazos menores.

En general, la preparación de la zona de trabajo puede considerarse completa. Ahora es el momento de buscar señales.

Operar con opciones utilizando el sistema “Doble”

Una vez más, conviene aclarar que debe haber una tendencia claramente definida en el gráfico.

La cuestión es que la señal principal será el cruce de los movimientos. En plano, pueden cruzarse, divergir y volver a cruzarse después de un período mínimo de tiempo, lo que a menudo da una señal falsa.

Por lo tanto, antes de operar, es necesario asegurarse de que el precio tiene una tendencia. De hecho, esto se puede hacer sin herramientas. Una tendencia fuerte se puede ver a simple vista.

Al mismo tiempo, si todavía es nuevo en el comercio de contratos digitales, las mismas EMA que ha establecido en el gráfico le ayudarán a determinar la tendencia.

Si el precio se mueve por encima de la línea, como alejándose de ella, la tendencia es alcista. Si es al revés, es bajista. La EMA 21 puede utilizarse para el análisis.

En el Estocástico necesitamos tradicionalmente zonas de sobrecompra y sobreventa, situadas por encima del nivel 80 y por debajo del nivel 20 respectivamente.

Debería comprar una opción al alza cuando las líneas del oscilador ya hayan abandonado la zona 0-20, y el movimiento con un periodo de 10 cruce al alza la media móvil superior.

El contrato PUT, por el contrario, se compra cuando el Estocástico ya ha salido de la zona de sobrecompra, y el cruce de los movimientos será en la dirección inferior.

En caso de operar en cinco minutos, el tiempo de vencimiento debe ser igual a 15 min.

La estrategia “Doble” muestra una eficiencia del 85%. Mientras tanto, no debe olvidarse de las normas de gestión de su depósito. No arriesgue una cantidad superior al 3% del saldo total en una sola operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *