Skip to main content

Estrategia “Ilusión”

Si asiste a cursos en los que le enseñan a ganar dinero en los mercados financieros, oirá hablar invariablemente de la necesidad de operar en la dirección de la tendencia. Cabe señalar que ésta es la forma más conservadora de trabajar con diversos activos. Por eso es el núcleo de la educación comercial.

Mientras tanto, surge la pregunta: si operar en la dirección de la tendencia principal es tan fiable, ¿por qué hay tantas estrategias diferentes hoy en día? Después de todo, uno podría simplemente operar en los rebotes de la línea de tendencia o sus rupturas y obtener un beneficio estable.

La cuestión es que ninguno de los sistemas puede calificarse de perfecto, incluida la negociación de tendencia clásica. En particular, la ruptura de la línea de tendencia en este caso no siempre significa la ruptura de la tendencia principal y su inversión. Por el contrario, a menudo conduce a su fortalecimiento cuando el precio vuelve de nuevo al canal.

El sistema “Ilusión” se basa en este defecto del trading tendencial, que analizaremos en este artículo.

Objetivo del método y su aplicación

Vale la pena señalar a la vez que el trabajo en este sistema no va a violar el principio fundamental de la tendencia de comercio. Todas las acciones aquí se hacen en la dirección de la tendencia principal.

Al mismo tiempo, la entrada en la transacción será más precisa, lo que reducirá los riesgos y multiplicar la probabilidad de ganancia.

Así pues, para poner en práctica la técnica de la “Ilusión”, sólo necesitará un gráfico de velas y líneas técnicas, que deberán trazarse a través de los extremos del precio. De este modo, las líneas de tendencia aparecerán en la zona de trabajo.

En este caso, sirve cualquier marco temporal y prácticamente cualquier activo, siempre que éste tenga una tendencia alcista o bajista. Esta estrategia no funciona en “lateral”.

Ahora directamente sobre cómo funciona el sistema.

De hecho, la esencia de la negociación en la estrategia “Ilusión” corresponde plenamente a su nombre. La opción se compra después de una falsa ruptura se forma en el gráfico.

Esta situación es bastante fácil de detectar. La señal puede considerarse formada cuando una vela ha roto la línea de tendencia y la otra ha hecho retroceder el precio. Así, la tendencia principal se ha conservado y continuado.

En base a lo anterior, el contrato CALL se compra cuando se forma una falsa ruptura de la línea de soporte.

A su vez, la opción PUT debe comprarse cuando la línea de resistencia se rompe en falso.

¡Importante! La entrada en la transacción se realiza después del cierre de la vela de “vuelta”. El tiempo de expiración se establece en la cantidad de una o dos velas.

¿Por qué es tan eficaz la estrategia “Ilusión”?

Ahora acerca de por qué es preferible trabajar en falsas rupturas en lugar de rebotes o verdaderas rupturas de líneas de tendencia.

Aquí es simple. En primer lugar, un rebote no siempre es adecuado para el mercado de opciones binarias. La vida de un contrato es limitada, y el precio puede “pisar” la línea de tendencia durante algún tiempo.

En segundo lugar, una falsa ruptura es una señal muy fuerte. Después de todo, hay muchas órdenes de stop detrás de la línea de tendencia. Como resultado, cuando se activan, se forma una gran liquidez en el mercado, que es utilizada por los grandes jugadores, reforzando sus posiciones “tendenciales” mediante la apertura de operaciones adicionales.

En cuanto a la ruptura habitual, se trata de una señal muy débil. En esta situación, no siempre hay un cambio de tendencia a la opuesta, y el precio “va de lado” durante mucho tiempo, lo que en opciones binarias promete sólo pérdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *