Skip to main content

Estrategia de impulso durante 5 minutos

El mercado tiene una alta inercia de oscilación. Esto permite a los traders obtener ganancias con éxito en las condiciones de señales de retraso de los sistemas de análisis técnico. El grado de inercia depende directamente de la potencia del impulso inicial. Ahora veremos una estrategia simple durante 5 minutos, que utiliza un indicador de pulso como filtro adicional para las señales MACD.

Resumen corto sobre los indicadores

MACD. Es una combinación de Moving Average rápida y lenta, complementada por un gráfico de barras que proporciona visibilidad del coeficiente de divergencia de línea. Es un indicador de tendencia básico que, además de los puntos de inversión del mercado, permite determinar el nivel de volatilidad del mercado y reconocer los períodos de divergencia.

Momentum. Una de las pocas herramientas que difiere de la Moving Average en un nivel fundamental. No utiliza modelos de promediación. La fórmula tiene en cuenta la tasa de cambio de precio en el momento actual en relación con el mismo indicador en el pasado. Cuanto mayor sea la potencia de impulso, mayor será la inercia del mercado y, en consecuencia, más posibilidades de tener tiempo para cerrar la transacción en ganancias.

Configuración de la plataforma de negociación

El comercio se lleva a cabo en un intervalo de 60 segundos con transacciones de 5 minutos. Pero si elige activos criptográficos en lugar de pares de divisas como un activo, puede escalar. Al reducir el período de tiempo de 60 a 15 segundos y la caducidad de 5 a 2 minutos, puede obtener 2 veces más señales. Pero su precisión se mantendrá en el mismo nivel solo si el índice de criptomoneda se utiliza como activo. La volatilidad de los pares de divisas no permite que se forme un gráfico de velas completo en períodos pequeños.

Guía paso a paso para configurar el terminal Olymp Trade:

  • De la lista de activos, seleccionamos la primera opción propuesta, según la cual Olymp Trade actualmente ofrece la mayor ganancia;
  • Establecemos el gráfico para el modo de vela de las formaciones de precios de construcción y seleccionamos el intervalo de actualización de 60 segundos;
  • Agregue el indicador MACD, dejando sus parámetros como estándar, y Momentum, reduciendo el período de 14 a 8.

Las reglas de administración del dinero cuando se opera de acuerdo con la estrategia son estándar. El valor recomendado de un contrato comercial es 0.1–0.5% del saldo del depósito. Esto solo es posible si el capital es de 200-1000$. El límite superior es una inversión del 5% en el contrato. Todos pueden seguir esta regla. Dado el costo mínimo de transacción en Olymp Trade de $ 1, esto requiere un depósito de solo $ 20. El incumplimiento de este simple requisito conduce a un aumento inaceptable en el nivel de riesgo de pérdidas comerciales.

Señales comerciales por estrategia

El MACD con la configuración estándar y el Momentum con el período 8 se correlacionan en gran medida entre sí. Si la diferencia de tiempo en la formación de las señales no excede los 3 minutos (6 velas), entonces esto encaja en el marco aceptable.

Comprar la opción CALL, al cruce de las líneas MACD y movimiento de las columnas hacia la parte superior, formando una confirmación en forma de una transición de impulso a la mitad inferior de la ventana, un plano negativo.

Compra de la opción Put, en la intersección de las líneas MACD y el movimiento de las columnas hacia abajo, así como la transición de la curva Momentum al plano positivo ubicado en la parte superior de la ventana.

Las operaciones “Arriba” deben abrirse en un momento en que los promedios móviles MACD estén por debajo del límite cero. Con los contratos “Abajo” la situación es a la inversa. Solo se tienen en cuenta las reversiones que ocurrieron en la mitad inferior de la ventana del indicador. Enfatizamos que estamos hablando exactamente de la posición de la línea con respecto a las zonas OverBought y OverSold, y no sobre el color y la ubicación de las columnas del histograma.

Conclusión

Hay varias formas de reducir la cantidad de señales falsas cuando se opera con una estrategia. En primer lugar, es necesario evaluar visualmente el gráfico. Si hay una alternancia frecuente de velas rojas y verdes en él, y las cotizaciones se mantienen aproximadamente en el mismo nivel, entonces esta es una tendencia horizontal. También está indicado por otros signos indirectos: una disminución en la distancia entre el borde divisorio 100 y las líneas de Momentum y MACD.

El segundo matiz importante es el número de cruces MACD en una sesión de sobrecompra o sobreventa. “Sesión” en este caso llamamos al período en que los promedios móviles cruzaron el borde de las zonas (100). Por ejemplo, si, al estar en el área de sobrecompra, MACD logró dar la vuelta ya 2 veces, entonces la probabilidad de un falso positivo en el tercero aumenta significativamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *