El comercio de opciones binarias, como cualquier otro tipo de intercambios financieros, está directamente relacionado con el análisis del movimiento de precios. Entonces, si ha aprendido a determinar correctamente la tendencia y puede anticipar su reversión, esto le será suficiente para ganar dinero en el mercado de contratos electrónicos.
Para un análisis efectivo de la situación del mercado, hay muchos indicadores. Los llamados instrumentos de canal son muy populares entre los comerciantes. Dichos asesores son capaces de “dibujar” visualmente los límites superior e inferior del movimiento de onda, lo que le permite navegar fácilmente en la situación actual y tomar la decisión correcta.
Uno de los indicadores más conocidos de este tipo son las Bollinger Bands. Sin embargo, pocas personas saben que el Donchian Channel apareció mucho más antes. Este asesor rara vez se ve en los terminales de comercio de los brokers. Sin embargo, en Olymp Trade está disponible en la lista de herramientas estándar.
Apariencia, método de cálculo y ajuste del indicador
Los Canales Donchian reciben su nombre en honor a su creador. En los años 70 del siglo pasado, esta herramienta fue desarrollada y utilizada por primera vez en la bolsa de valores por el famoso trader Richard Donchian. Con el tiempo, el indicador se trasladó al mercado de divisas, y luego a las opciones binarias.
Externamente, el Donchian Channel se parece mucho a su contemporáneo Bollinger Bands. Sin embargo, a diferencia de este último, aquí las velas no se extienden más allá de los límites del canal formado por tres líneas.
El método de cálculo del indicador también es diferente del utilizado por Bollinger. El Canal Donchian se basa únicamente en los promedios del valor máximo y mínimo del precio para un período determinado.
El creador de la herramienta sugiere usar el parámetro 20. Al mismo tiempo, este valor es adecuado para marcos de tiempo más bajos y más altos.
Para establecer los parámetros necesarios para el Donchian Channel en el terminal Olymp Trade, haga clic en el ícono de lápiz junto al nombre del indicador y configure el período en 20 en la ventana que se abre. El resto de los ajustes se refieren a los colores de las líneas y el canal en sí. Puede cambiarlos a su disposición o dejar los ajustes estándares, esto no afectará al comercio de ninguna manera.
Comercio de opciones binarias con la ayuda de los Canales Donchian
El Donchian Channel es un indicador de tendencia. Por lo tanto, está destinado principalmente a operar en la dirección de la tendencia. Sin embargo, también se puede usar en plano, lo que brinda una oportunidad adicional de obtener ganancias con opciones binarias.
Como regla general, en el caso de este último, el precio realiza movimientos oscilantes desde el límite superior hasta el límite inferior del canal, ignorando el movimiento promedio. Entonces, la señal ideal para comprar un contrato en el plano será el cruce de la línea media.
La opción CALL se adquiere al cruzar de abajo hacia arriba en la siguiente vela, y PUT, por el contrario, cuando la línea se abre paso hacia abajo.
La definición de la tendencia principal con la ayuda de los Canales Donchian es la siguiente: si el gráfico se mueve hacia arriba y las velas se encuentran en la mitad superior del canal, entonces hay una tendencia alcista constante en el mercado, y viceversa.
Por lo tanto,
- El contrato PUT debe comprarse con una tendencia bajista en el momento del rebote del precio desde el movimiento central hacia abajo;
- El contacto CALL se compra durante el movimiento ascendente cuando el precio rebota desde la línea media hacia arriba.
Además, un fuerte estrechamiento de todas las líneas puede indicar un próximo movimiento de impulso y un posible cambio de tendencia. En estos casos, es mejor abstenerse del comercio.
El período de caducidad no debe ser menor que el tiempo de formación de 2 velas. Puedes usar cualquier marco de tiempo.
En general, después de un examen más detallado, el Donchian Channel no es de ninguna manera inferior a los indicadores de canales modernos. Además, la simplicidad y versatilidad de esta herramienta lo convierten en la mejor opción para los traders novatos.