Cualquier gráfico de un activo es conocido por realizar movimientos oscilantes, que en el trading se denominan ondas. Esto se debe a que el precio no puede moverse en una sola dirección todo el tiempo. Además, siempre hay compradores y vendedores en el mercado, y existe una lucha continua entre ellos.
Como resultado, el lugar ideal para abrir una posición de negociación es al principio de una de estas ondas, ya sea un movimiento en la dirección de una tendencia o una corrección. La única pregunta que queda es, ¿cómo determinar dónde termina la oscilación anterior y comienza la siguiente?
Existen varios indicadores para ello. Uno de los mejores en este campo es el SAR Parabólico. En general, esta herramienta puede utilizarse por sí sola. Dará señales bastante claras para entrar en una operación.
Mientras tanto, en este artículo, vamos a discutir una estrategia que combina las señales de dos indicadores: SAR Parabólico y ADX, lo que hace que sea lo más eficaz posible. El sistema se llama “Ejecutar en parábola” y se puede implementar fácilmente en el terminal de Olymp Trade. Dispone de todas las herramientas necesarias.
Configuración del gráfico y los indicadores
El sistema que se expone a continuación es un sistema de impulso. Por lo tanto, no debe elegir activos con volatilidad baja o incluso media.
Operar con la estratégia “Ejecutar en parábola” sin duda atraerá a los aficionados a las criptodivisas y a los pares de divisas que implican al dólar y al euro.
El marco temporal ideal para esta estrategia es M5. Tipo de gráfico: velas japonesas. Sin embargo, las barras también sirven.
El SAR parabólico es una herramienta de tendencia, que se encuentra directamente en el gráfico y se compone de puntos. Estos últimos se forman como una parábola, que es la razón de su nombre.
En la configuración de esta herramienta, lo más probable es que se especifique un valor de paso de 0,02. Debería cambiarse a 0,01 para que el indicador no reaccione al ruido del mercado.
En cuanto al ADX, aquí nos interesarán las líneas negativas y positivas. En nuestro caso roja y azul respectivamente. Puede que su terminal lo tenga diferente, así que antes de operar compruebe qué color corresponde a cada una de las líneas.
El ADX en sí no nos sirve en este caso. Aunque no es recomendable operar si sube a sus valores máximos mientras el mercado está en calma. Esto podría ser señal de una próxima subida o bajada impulsiva, difícil de predecir.
Cómo operar con el sistema “Ejecutar en parábola”
Ganar en opciones binarias utilizando esta técnica es bastante fácil. Todo lo que tiene que hacer es seguir la ‘parábola’ y buscar la confirmación del ADX.
Compre el contrato CALL cuando el SAR Parabólico se haya movido por debajo de la vela y la línea ADX positiva esté por encima de la negativa.
Compre el contrato PUT cuando el punto del SAR Parabólico aparezca por encima de la vela y la línea roja esté por encima de la línea azul.
Establezca un tiempo de caducidad de 15 minutos.
El sistema “Ejecutar en parábola” produce excelentes resultados en el mercado de opciones binarias. Todo lo que necesita hacer es seguir las reglas exactamente como se describe anteriormente.