Skip to main content

Indicadores de tendencia WMA, EMA y SMA

En los mercados financieros, especialmente desde la llegada del trading por internet, existe una enorme variedad de herramientas de análisis. Prácticamente todos los terminales de negociación disponen de un conjunto de asesores, que se alinean en el gráfico literalmente con un solo clic.

Mientras tanto, la amplia gama de herramientas causa serios problemas a los operadores principiantes, que instalan un gran número de asesores en el área de trabajo y crean así un lío de señales.

Para operar con éxito en los mercados financieros, incluida la bolsa electrónica de contratos, es necesario elegir un par o tres indicadores que funcionen y construir un sistema sobre su base, que será absolutamente claro para quien lo utilice. Pero, ¿cómo elegir los indicadores?

En este caso, lo mejor es partir del principio, cosas antiguas y bien probadas. Si es así, el favorito obvio es la media móvil, que ha sido utilizado durante décadas por los financieros de todo el mundo y que es una de las herramientas más populares para hacer dinero en los mercados financieros.

Qué es una Media móvil

Para empezar, la Media Móvil es un indicador con un “secreto”. La cosa es que hasta ahora hay disputas sobre su creador. Para ser más exactos, nadie puede dar un nombre exacto del autor de este instrumento.

Al mismo tiempo, los primeros expertos que han estudiado a fondo el indicador y comenzaron a aplicarlo en los mercados financieros fueron Richard Donchian y J. M. Hurst.

Esta herramienta técnica se mencionó por primera vez en los mercados financieros a mediados del siglo pasado. Desde entonces, se crearon muchas estrategias basadas en él. Por otra parte, hoy en día en muchos terminales están disponibles variedades de MA, que puede utilizar en función del activo y la especificidad de la negociación.

Esta herramienta se parece a una curva, que se dibuja directamente en el gráfico de precios. Su forma depende directamente del tipo de MA, período y fórmula para su creación.

Cuando se trata de la plataforma de negociación Olymp Trade, encontrará tres variedades de este asesor, SMA, EMA y WMA.

Tipos de Medias móviles

Simple Moving Average es la versión más simple de la Media móvil. Sin embargo, de ahí el nombre del indicador.

La esencia del indicador es que la línea se construye mediante el cálculo de la media aritmética de los precios de cierre durante un período determinado. Esta variante está sujeta a cualquier fluctuación de precios graves y se utiliza principalmente por aquellos que operan en el corto plazo. Muy a menudo, este asesor se utiliza como una línea de tendencia improvisada.

Exponential Moving Average es una variante más compleja de la Media móvil. En este caso, se da prioridad a los valores “frescos” del precio durante un periodo determinado. Para ello, el último precio de cierre se añade a la fórmula de la SMA.

Esta herramienta se utiliza con mayor frecuencia en las estrategias, donde la señal es el cruce de dos de estas EMA con diferentes períodos. Se abre una operación en la dirección del cruce de la línea alta con la muvin baja.

Por último, la WMA o Media Móvil Ponderada. Este indicador, en términos sencillos, promedia los valores de los precios durante un único periodo, eliminando las fluctuaciones bruscas que podrían producirse en el fondo de la especulación. Por ello, esta herramienta se utiliza a menudo en estrategias a largo plazo y en sistemas de trading automatizados.

En términos generales, la Media móvil es una herramienta bastante flexible, que incluso por sí sola (si aplica varias medias móviles de diferentes tipos o periodos) puede convertirse en la base de su estrategia de negociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *