Desde que las opciones binarias se hicieron populares en el mundo financiero, las reglas del trading han cambiado un poco.
Por ejemplo, muchos financieros solían seguir la llamada “regla de oro”, absteniéndose de operar en contra de la tendencia actual. Al mismo tiempo, los traders que trabajan con contratos digitales abren posiciones en retrocesos, correcciones e incluso en plano.
Por eso, en los últimos años han surgido en los mercados financieros muchas estrategias “fuera de serie”. Que mientras tanto aportan beneficios reales y, lo que es más importante, estables. Este artículo trata sobre uno de estos sistemas.
Esta se llama estrategia de “Ruptura” y se basa en dos instrumentos conocidos por la mayoría de los traders: SMA y RSI. Ambos están disponibles en la plataforma de Olymp Trade, por lo que puede empezar a probar su nuevo sistema inmediatamente después de leer este artículo.
Preparar el espacio de trabajo
Empecemos por configurar la plataforma. Como la mayoría de las estrategias de contratos electrónicos, la “Ruptura” está diseñada para marcos temporales bajos.
El marco temporal óptimo es M5. El tipo de gráfico es de velas japonesas.
Cabe señalar que el nombre de la técnica descrita en este artículo no fue dado de cadualidad. Una ruptura es una situación en la que el precio rompe la línea de tendencia en una u otra dirección. Es esta condición, por regla general, la que señala sobre el cambio de la tendencia actual y la formación de una nueva.
Un análisis competente y una determinación precisa del punto mencionado permiten a los traders en opciones binarias obtener beneficios. Después de todo, todo lo que se necesita para realizar una operación con éxito es determinar la dirección del precio a corto plazo.
La SMA actúa como línea de tendencia, que se utilizará para calcular el momento del cambio de tendencia, en la estrategia “Ruptura”.
Sin embargo, los traders experimentados saben que cruzar la línea de tendencia a menudo no es suficiente para realizar una operación rentable. No es raro que el mercado haga una “falsa ruptura” y vuelva a la tendencia anterior.
Por lo tanto, para excluir este momento, se necesita una señal de confirmación. Para esto se utiliza el oscilador RSI en la estrategia.
Una vez que haya configurado ambos asesores en el espacio de trabajo, debe ajustar sus parámetros. En este caso, el SMA tiene un periodo de 10 y el RSI tiene un periodo de 14.
Operar con la estrategia “Ruptura”
Para empezar, este sistema no es adecuado para un mercado plano. Debe haber una tendencia clara en el gráfico. En otras palabras, varias ondas del gráfico deben estar por encima o por debajo de la SMA.
Por otro lado, sólo necesitará el nivel 50 en el RSI para esta estrategia. Encontrar la línea de señal por encima de ella indicará compradores más fuertes y por debajo de ella vendedores.
El contrato CALL se compra cuando la SMA se rompe desde abajo hacia arriba y el RSI está por encima del nivel 50.
La opción PUT, por otro lado, se compra cuando el precio ha roto su media móvil de arriba abajo y el RSI ha caído por debajo del nivel 50.
Si opera en un marco de tiempo M5, el plazo de vencimiento en este caso es de 15 minutos.
Cuando opere con la estrategia “Ruptura”, debe tener en cuenta que a pesar de la señal de confirmación del RSI, el sistema muestra un rendimiento del 80%. Esto no es insignificante en absoluto, pero todavía no debe olvidarse de la gestión del dinero.