Skip to main content

La herramienta “Retrosesos de Fibonacci” en la terminal de Olymp Trade

“¿Reversión o corrección?” esa es la pregunta. Así es como sonaría la pregunta más importante para un trader desde los labios de un clásico.

Como saben, ningún activo en el mercado financiero puede mantener el enfoque actual para siempre. Tarde o temprano habrá un cambio de tendencia y los comerciantes que trabajan en la dirección de la tendencia tendrán que dejar de comprar opciones por un tiempo.

Sin embargo, la reversión del precio en la dirección opuesta no siempre significa el final de la tendencia actual. El mercado hace movimientos oscilantes con numerosas correcciones, con las que, por cierto, se puede ganar.

Es por eso que, entre los traders de todo el mundo, el indicador “Retrosesos de Fibonacci” es muy popular, lo que no solo le permite distinguir la reversión de la tendencia de la corrección, sino que también indica con precisión el final de la última.

En la terminal del corredor Olymp Trade, esta herramienta se encuentra en el menú “Indicadores”.

Método de construcción del indicador

La herramienta “Retrocesos de Fibonacci” se creó sobre la base de la famosa serie numérica inferida por el matemático medieval Leonardo Pisano (Fibonacci). La secuencia es única porque cada número siguiente en ella es igual a la suma de los dos anteriores.

Sin embargo, lo más misterioso es la llamada “Proporción áurea”, descubierta por un matemático. Este número es igual a 1,618 (0,618 en el gráfico). Su huella se encuentra en la arquitectura, la pintura, la naturaleza y, como se verá más tarde, en los mercados financieros.

Por lo tanto, para colocar la herramienta en el gráfico, debe hacer lo siguiente:

  • Haga clic en su nombre en el menú “Indicadores”.
  • Haga doble clic en la parte superior (si la tendencia es descendente) o en la parte inferior (si es ascendente) del gráfico.
  • Tire del círculo blanco, estableciendo el valor en 1 en el punto extremo del movimiento actual (inicio de corrección o inversión).

¡Importante! No instale la herramienta en el espacio de trabajo si el mercado es plano. Los “Retrocesos de Fibonacci” funcionan de manera efectiva solo bajo la condición de un movimiento de tendencia pronunciado.

Cómo utilizar el indicador en el comercio de opciones binarias

Ahora que la herramienta está configurada en el gráfico, es hora de recordar la “Proporción áurea”. Entonces, como ha demostrado la práctica, es hasta el nivel de 0,618 que dura una corrección profunda. Por lo tanto, si el mercado “comprobó” esta línea y regresó, puede continuar operando en la dirección de la tendencia actual. Además, en el momento del rebote, ya es posible comprar un contrato, ya que esta es una señal confiable.

En el caso de que el movimiento de precios continúe, ignorando el nivel de 0.618, entonces podemos hablar sobre un cambio en la tendencia actual. En este caso, los operadores que negocian en la tendencia deben dejar de comprar contratos.

Sin embargo, el potencial comercial del instrumento no termina allí. Después de regresar a la tendencia actual (rebote de 0.618), el precio a menudo comienza desde otros niveles, que pueden usarse para compras de opciones a corto plazo, donde el tiempo de vencimiento no excede el tiempo de formación de 1-2 velas.

Por lo tanto, el indicador “Retrocesos de Fibonacci” permite no solo determinar el final de una corrección o una reversión de tendencia, sino también dar señales claras para comprar contratos en el mercado de opciones binarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *