Skip to main content

Indicador ZigZag

La clave del éxito en el comercio en cualquiera de los mercados financieros, por supuesto, es un análisis competente y oportuno de la tendencia del mercado. Depende de la precisión con la que determine el estado de ánimo de los jugadores y dependerá del resultado final de las posiciones abiertas.

Para calcular la próxima dirección del mercado, se ha creado un número suficientemente grande de herramientas. La más popular en este caso son las líneas técnicas que le permiten crear un canal de precios y ver la imagen completa.

Sin embargo, no todos los traders novatos son capaces de determinar correctamente los valores máximos y mínimos del precio para conectarlos más adelante con la línea técnica correspondiente. Como se sabe, el mercado hace muchas fluctuaciones, la mayoría de las cuales no son significativas.

Con el fin de eliminar el ruido del mercado y reconocer la tendencia actual, se creó el indicador ZigZag, que puede encontrar entre las herramientas estándar en el terminal del broker Olymp Trade. Su principio de funcionamiento es extremadamente simple: forma ondas, teniendo en cuenta picos significativos y cortando el ruido.

Configuración y principio de construcción

Dado que ZigZag se refiere a los indicadores de tendencia, se mostrará directamente en el gráfico de precios. Externamente, se asemeja a una línea discontinua que indica las fluctuaciones máximas y mínimas del mercado.

Esta herramienta es más útil para aquellos traders que utilizan la teoría de Eliott en el comercio. El indicador puede mostrar perfectamente la estructura general, y solo tiene que abrir una posición al comienzo de la construcción de la tercera ola.

Además, como se mencionó anteriormente, el asesor ayudará a los principiantes, quienes, para construir un canal de precios o uno de los niveles técnicos, solo tendrán que conectar los puntos extremos de la línea discontinua.

En cuanto a la configuración, están representados en el terminal Olymp Trade por 2 parámetros: profundidad y desviación.

La “Profundidad” indica el número de velas que se tienen en cuenta al construir el indicador. Se recomienda aumentarlo en períodos de tiempo más bajos y, por el contrario, reducirlo en los más altos. Esto evitará el ruido del mercado tanto como sea posible. En cuanto a la “Desviación”, se recomienda dejarlo en el nivel 5.

Uso de ZigZag en el comercio de contratos

Vale la pena señalar justo ahora que esta herramienta no es adecuada para recibir señales de compra de opciones. Esto se debe principalmente al hecho de que se refiere a indicadores con redibujo. Por lo tanto, si establece el parámetro “Profundidad” en el nivel 10 y se produce un impulso en la dirección opuesta en cualquiera de las 10 velas, ZigZag se “ajustará” instantáneamente a la situación actual.

Sin embargo, otra cosa es utilizar este asesor en los siguientes casos:

  1. Construyendo una línea de tendencia. Aquí solo necesita conectar los picos en línea recta.

  1. Trabajo con las Ondas de Eliott. Como queda claro en la figura a continuación, la formación de la tercera ola ha comenzado en el gráfico, y es hora de que piense en encontrar un punto de entrada en la transacción.

  1. Seguimiento de las cifras de análisis técnico. Debido al hecho de que el indicador elimina las fluctuaciones menores, le será fácil encontrar una de las formaciones, como en este caso, “Cabeza y hombros”.

En general, a pesar de que ZigZag no da señales para comprar una opción, se convertirá en un verdadero descubrimiento para aquellos que utilizan la teoría de ondas o las cifras de análisis técnico en el comercio. Además, al eliminar el ruido del mercado, los traders novatos podrán determinar con mayor precisión la tendencia actual, lo que reducirá significativamente el porcentaje de operaciones no rentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *