Skip to main content

Indicador Average Directional Index

Como regla general, la mayoría de los indicadores de tendencia existentes se encuentran directamente en el gráfico de precios. Sin embargo, hay una excepción a todas las reglas. Una de estas herramientas raras es el Average Directional Index (ADX), que recuerda más a un oscilador.

Este asesor maneja perfectamente no solo la determinación de la dirección de la tendencia principal, sino también la medición de su fuerza, lo que agrega confianza al comerciante durante la compra de una opción en particular.

El creador del indicador fue el exitoso financiero Wells Wilder. Por cierto, también desarrolló herramientas tan conocidas en los círculos comerciales como el SAR parabólico y el Índice de Fuerza Relativa (RSI). Para usar ADX en el terminal de Olymp Trade, simplemente selecciónelo de la lista apropiada e instálelo en el gráfico.

El propósito de la construcción y configuración del indicador

Cabe destacar que antes de crear el Average Directional Index, Wilder desarrolló e implementó otros 2 instrumentos en el comercio en los mercados financieros:

  • Positive Directional Indicator, que está diseñado para indicar la fuerza de las cotizaciones crecientes (denotado como +DI);
  • Negative Directional Indicator, que, por el contrario, refleja la fuerza de la tendencia bajista (denotada como – DI).

En el nuevo asesor, el desarrollador combinó los indicadores anteriores y les agregó otra línea ADX, lo que indica si hay una tendencia en el mercado en este momento y qué perspectiva tiene.

En cuanto a la configuración de la herramienta, en el sitio de Olymp Trade se reduce a cambiar el color y el grosor de la línea. Los parámetros básicos utilizados son los mismos que el propio Welles Wilder sugirió. Estos últimos se consideran los más efectivos.

Tratar con los indicadores de ADX no será difícil para usted. Es por eso que este asesor experto es muy popular entre los traders novatos. Así que:

  • Si la línea azul (+DI) se encuentra sobre la línea roja (- DI) y están a una distancia entre sí, entonces hay una tendencia alcista constante en el mercado. Por el otro lado, es todo lo contrario.
  • Si las curvas se cruzan constantemente o se “pegan”, esto indica un plano.
  • La línea ADX (amarilla) indica volatilidad y, en consecuencia, la fuerza de la tendencia actual. Cuanto más alto es, más estable es el movimiento.

¿Cómo operar con Average Directional Index?

Como saben, es más rentable abrir una transacción al comienzo del movimiento, y no en su salida. Por lo tanto, sobre la base de los indicadores anteriores del indicador, el algoritmo de negociación se verá así:

  • El contrato CALL debe comprarse después de que las líneas se crucen y +DI esté sobre -DI.

  • La opción PUT, por el contrario, se adquiere cuando, después de la intersección, -DI ya está por encima de +DI.

La línea ADX será una guía para la duración del movimiento. Cuanto más alta es, más fuerte es la tendencia.

Se recomienda utilizar esta estrategia en plazos de H1 a D1. El período de vencimiento no debe ser inferior al tiempo de formación de 2 barras.

Ahora hay otro indicador efectivo a su disposición. Además, debido a la alta precisión de las señales y la ausencia de retraso, se aplica, tanto en conjunto con otros asesores como solo, lo que lo convierte en una herramienta universal para obtener ganancias en los mercados financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *