Skip to main content

Indicador Alligator

La dirección general de la tendencia del mercado es uno de los parámetros principales (si no el más importante) que cada trader busca determinar, independientemente del intercambio en el que opere. Después de todo, trabajando en la dirección de la tendencia, maximiza sus posibilidades de éxito.

Esto se aplica especialmente a los contratos electrónicos, donde el monto de las pérdidas y ganancias estimadas ya está predeterminado inicialmente. Todo lo que le queda al inversor es determinar la dirección futura del precio.

Es por eso que los indicadores de tendencia son tan populares. Uno de ellos, el Alligator, se comentará en esta revisión. La herramienta es ideal para principiantes y está disponible en la plataforma comercial Olymp Trade.

Esencia y parámetros de Alligator

El indicador fue desarrollado por el exitoso financiero B. Williams, autor de numerosas técnicas y asesores. Inicialmente, la herramienta fue utilizada muy activamente por los participantes en las operaciones en la bolsa de valores. Sin embargo, en el futuro, Alligator pudo conquistar otros tipos de mercados, incluidos los contratos electrónicos.

Externamente, la herramienta está representada por 3 promedios móviles y se representa directamente en el gráfico de precios.

Debido a su nombre específico, cada línea también tiene un nombre original y se forma de acuerdo con las siguientes reglas:

  1. Mandíbula. Pintado de azul y tiene 13 periodos con un retraso de 8.
  2. Dientes. Moving rojo con un período y retraso de 8 y 5 respectivamente.
  3. Labios. La línea tiene los parámetros 5 y 3. Pintado de verde.

Para ver o cambiar la configuración del indicador en el terminal Olymp Trade, debe hacer clic en la imagen del lápiz, como se muestra en la imagen de abajo.

Dependiendo de la ubicación de los promedios móviles entre sí, se distinguen las siguientes fases:

  1. Fase de sueño. Todos los movings se cruzan o están completamente pegados. Esto indica una tendencia “sin mercado” o flat.
  2. Fase despertar. Las líneas comienzan a divergir en diferentes direcciones. Esto sugiere que los grandes jugadores están regresando al mercado y el comercio activo puede comenzar en un futuro cercano.
  3. Fase de caza. Todos los promedios móviles se mueven en una dirección específica y se encuentran casi paralelos entre sí. Hay una tendencia constante en el mercado.
  4. Fase de descanso. Las líneas comienzan a desplegarse hacia adentro. Esto sugiere que la tendencia actual se está desvaneciendo.

Principio de comercio con Alligator

En realidad, usar el indicador en el trabajo con contratos electrónicos es extremadamente simple. Basado en la descripción previa de las 4 fases, queda claro que para el comercio activo es necesario esperar el momento en que el Alligator está despierto.

Por lo tanto, dependiendo de la dirección de las medias móviles, debe realizar una compra:

  • Call. En el momento en que las líneas se mueven hacia arriba y se colocan en paralelo. El período de caducidad es igual al tiempo de construcción de 2 velas.

  • Put. Cuando se mueve el moving hacia abajo. El período de vencimiento, como en el primer caso, es igual a la formación de 2 barras.

El comercio activo debe detenerse en el momento en que el “reptil” está a punto de irse a la cama (las líneas se despliegan hacia adentro o se cruzan).

En general, el uso de Alligator en el comercio de contratos electrónicos puede generarle dividendos tangibles. La herramienta identifica la tendencia muy claramente y es extremadamente fácil de usar. Sin embargo, para que las señales sean más claras, se recomienda usarlo en períodos de tiempo desde H1 en conjunto con algún otro oscilador, como por ejemplo, RSI.

Una respuesta a “Indicador Alligator”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *