Skip to main content

Indicador Aroon

La plataforma de negocios de Olymp Trade siempre se ha distinguido por la comodidad, la eficiencia y el enfoque innovador. Y así, los desarrolladores, sin cambiar sus tradiciones, han añadido a la lista de herramientas estándar el indicador Aroon, que es poco conocido entre los principiantes, pero es muy popular entre muchos traders profesionales.

Este asesor adquirió su fama relativamente hace poco. Su creador fue el conocido financiero estadounidense T. Chand, ingeniero de título. En su momento, el desarrollador fue señalado en varias ocasiones como un innovador de el comercio en los mercados financieros. Este, tuvo la idea de combinar indicadores Estocásticos y RSI en un solo oscilador, lo que finalmente les dio frutos a aquellos que se beneficiaron de la “extravagancia”.

Aroon también se destaca entre los inventos del autor, ya que es una herramienta efectiva para determinar las principales tendencias del mercado. Es por eso que se ha generalizado tanto entre los inversores del mercado binario. Además, el sistema de comercio basado en este indicador es simple y práctico, lo que lo convierte en una opción ideal para principiantes.

Configuración y apariencia del oscilador

Como se mencionó anteriormente, Aroon se puede encontrar entre las herramientas estándar en la terminal de Olymp Trade. Se encuentra debajo del gráfico de precios y, como la mayoría de los osciladores, consta de líneas y niveles.

Azul (arriba) y naranja (abajo) se mueven en el rango entre los niveles 0, 30, 50, 70 y 100. La única configuración de la herramienta que debe tener en cuenta es el período de cálculo del indicador.

Anteriormente, cuando se usaba en operaciones a largo plazo (generalmente en un gráfico diario), su período era igual a 2 semanas o 14 días. Ahora, cuando se usa cada vez más en períodos de tiempo más bajos, se recomienda establecer este indicador en 25, que es, de hecho, igual por defecto. Para ir al panel de configuración y cambiar este valor, debe hacer clic en la imagen del lápiz.

Comerciar con la ayuda de Aroon

La esencia de los indicadores es la siguiente:

  1. La línea Up si se encuentra: entre 50 y 70, lo que significa que la tendencia alcista tiene potencial; entre 70 y 100: hay una fuerte tendencia alcista en el gráfico; el intervalo de 50 y 30 indica la extinción, y 30 y 0, la ausencia de una tendencia alcista.
  2. La línea Down si se encuentra: entre 50 y 70, por lo que la tendencia bajista tiene potencial; entre 70 y 100: hay una fuerte tendencia bajista en el gráfico; el intervalo 50 y 30 indica la extinción, y 30 y 0, la ausencia de una dirección hacia abajo.

En base a lo ya mencionado, el comercio en el indicador se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • La opción Call debe adquirirse en el momento en que la línea Up entra en la zona 70-100, cruzando el nivel 70 de abajo hacia arriba.

  • Pero Put se compra, entonces, cuando la misma situación ocurre con la línea Down.

Además, los traders a menudo usan la intersección de movimientos. Como queda claro en la figura a continuación, si después de cruzar la línea naranja está por encima del azul, entonces debe comprar Put, y así mismo al contrario, se adquiere Call.

En realidad, incluso sin el uso de señales adicionales, el indicador Aroon es capaz de brindarle un beneficio estable en el comercio de contratos electrónicos. Además, el algoritmo de esta herramienta es tan simple que incluso los traders novatos pueden usarlo sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *