Skip to main content

Estrategia “Trío”

Entre los traders del mercado de opciones binarias, los contratos cortos son el tipo de operación más popular.

La ventaja de comprar las llamadas opciones turbo es obvia, la posibilidad de obtener beneficios en el periodo más corto posible. Además, le permiten realizar varias operaciones en una sola sesión, lo que, con el enfoque adecuado, aumenta en gran medida el importe de su depósito.

Sin embargo, con todas las ventajas mencionadas anteriormente, los contratos cortos tienen una desventaja importante, hay que operar en plazos más bajos con un tiempo de vencimiento extremadamente corto. Así que, para no ser presa del “ruido del mercado”, hay que tener una estrategia calibrada que permita hacer el análisis más preciso.

Este es el sistema del que hablaremos a continuación.

La característica importante de la estrategia “Trío” es que la señal está determinada por tres indicadores simultáneamente (de ahí el nombre). Todas ellas están incluidas en el conjunto básico de herramientas del terminal Olymp Trade.

Preparación para negociar con la estrategia “Trío”

El mismo hecho de que hablemos de opciones turbo nos permite sacar una serie de conclusiones sobre la configuración de la zona de trabajo.

En primer lugar, trabajaremos en plazos más bajos. En nuestro caso en M1.

En segundo lugar, el activo seleccionado debe ser lo más volátil posible, de lo contrario será difícil determinar la dirección del mercado, lo que aumentará seriamente los riesgos. Para el comercio con el sistema “Trío” servirán los pares de divisas que contengan USD o criptomonedas.

En tercer lugar, el tiempo de caducidad también será corto. El tiempo para formar dos barras o en nuestro caso 2 minutos.

En cuanto al gráfico, cualquiera de los tipos de gráfico servirá, excepto el gráfico de líneas.

Ahora es el turno de los indicadores. Esta estrategia utilizará tres herramientas bien conocidas por la mayoría de los traders: Alligator, Awesome Oscillator (AO) y RSI.

Seleccionando los tres asesores en el menú de la terminal, tendrá que especificar sus parámetros.

  • Los valores de la línea “Alligator” son 13 (mandíbulas), 5 (dientes) y 3 (labios);
  • Periodo AO: 5 y 34;
  • RSI: periodo 14 y nivel 50.

Esto completa la configuración de la zona. Ahora puede empezar a buscar una señal.

Comercio con el sistema “Trío”

Una de las características de esta estrategia que muchos traders aprecian es la falta de confusión. A pesar de que tres asesores están involucrados en el análisis del mercado al mismo tiempo, las señales de ellos vendrán secuencialmente.

Por ejemplo, el RSI le indicaría que es el momento de comprar un contrato. Entonces, el “Alligator” y el “Awesome Oscillator” mostrarán el punto de entrada a la operación.

Sin embargo, es mejor verlo una vez que oírlo diez veces.

El contrato CALL según la estrategia “Trío” se compra después de que la línea de señal del RSI esté por encima del nivel 50, y luego se espera a que una barra ascendente aparezca en el AO y que la línea de labio (verde) cruce el nivel diente (rojo) en dirección alcista.

La opción PUT se compra en la situación contraria: cuando el RSI está por debajo del nivel 50, el AO es negativo, el labio y el diente se cruzan en dirección bajista.

Como se mencionó anteriormente, elegimos un marco de tiempo M1 y establecemos un tiempo de expiración de 2 minutos.

A pesar de su aparente complejidad, la estrategia “Trío” ha sido elegida como principal sistema de comercio por miles de traders de opciones binarias. De hecho, esto no es de sorprender, ya que esta metodología es muy eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *